Con la llegada del calor las mosquiteras son la solución ideal para ventilar nuestro hogar y evitar que moscas y mosquitos accedan a él. Sin embargo existen diferentes tipos de mosquiteras y, dependiendo de dónde las vayamos a instalar, deberemos elegir una u otra.

Tipos de mosquiteras

Correderas

Estas mosquiteras están diseñadas para ventanas o puertas de acceso al exterior. La principal ventaja es que su instalación es muy sencilla ya que solo hay que acoplarla al marco de la ventana  o de la puerta. Sin embargo su principal desventaja es esa, hay que moverla cada vez que queramos acceder al exterior, si es una puerta.

Fijas

Estas mosquiteras están pensadas principalmente para ventanas, son igual que las correderas pero no tienen rodamientos en las escuadras inferiores, simplemente hay que acoplarlas y listo.

Enrollables

En la actualidad es el tipo de mosquitera más demandada gracias a su comodidad y versatilidad. Se trata de un cajón dónde se enrolla el tejido de la mosquitera y gracias a dos guías se desliza tanto para su apertura como para su recogida.

Plisadas

Es la variedad actualizada de la enrollable, su diferencia es que se pliega como un acordeón y es muy utilizada tanto para ventanas o puertas de tamaño reducido. Aunque también se pueden instalar en todo tipo de ventanas y puertas de paso de uso frecuente ya que son muy cómodas de quitar y poner y no ocupan espacio.

Puerta abatible

Se trata de una segunda puerta con apertura hacia el exterior normalmente. Son perfectas para puertas grandes.

Desde Immon Cerramientos podemos asesorarte en la elección de tu mosquitera y además hacerte un presupuesto adaptado a tus necesidades.